José Abreu se encuentra poniéndose a tono en el complejo de entramientos primaverales de los Astros de Houston en West Palm Beach como parte de un Spring Training extendido en busca de que pueda retomar su nivel ofensivo en las Grandes Ligas tras el peor inicio de campaña en toda de su carrera.
El alto mando de los Astros de Houston y José Abreu pactaron esta asignación a ligas menores para que el cubano pueda trabajar en su mecánica de bateo y tomar la mayor cantidad de turnos posibles en un día de trabajo, así no informó el manager Joe Espada, quien todavía no sabe cuando podrá volver el cubano a MLB.
Joe Espada sobre el trabajo de José Abreu en las menores
«Está haciendo buen trabajo en West Palm Beach, pero no todavía no tenemos tiempo exacto para volver a MLB», comenta Joe Espada al respecto.
También te podría interesar: José Altuve, muy cerca de igualar marca histórica de un Salón de la Fama (VIDEO)
Según el Gerente General de los Astros, Dana Brown, una de las teorías que tienen en la organización es que José Abreu ha desarrollado mucha masa muscular, y eso sumado al paso de los años, le estaría quitando velocidad a su swing y facilitando el trabajo de los lanzadores contrarios para dominarlo.
«Creo que se ha vuelto demasiado fuerte y eso está desacelerando su bate», declaró Dana Brown sobre el estado físico de Abreu y señaló que cambiarán su rutina de ejercicios en el gimnasio.
También te podría interesar: José Abreu rompe el silencio sobre su mal momento con Astros de Houston
Jose Abreu apenas pudo conectar 7 hits en 71 turnos al bate, para un estrepitoso promedio al bate de .099, sumado a que no conectó cuadrangulares y le propinaros 18 ponches en los 22 juegos en los que vio acción en la temporada 2024 con los Astros de Houston.
Actualmente, Jon Singleton ha quedado como el primera base titular de los Astros de Houston durante la ausencia de José Abreu, y aunque ha logrado mejorar el aporte del cubano en la posición, todavía no cumple con las necesidades ofensivas de un jugador de esa posición en las Grandes Ligas.
Además, el gerente de los Astros aseguró que el equipo no está pensando en ser vendedores para la fecha límite de cambios y que a pesar del mal inicio de temporada, siguen confiando en que podrán enderezar el rumbo y lograr una nueva clasificación a la postemporada para pelear por otro anillo de Serie Mundial.