José Abreu viene de un 2023 por debajo de sus estándares en su primera temporada con los Astros de Houston tras firmar por 3 años y $59.5 millones de dólares en plan estelar desde los White Sox de Chicago.
La parte positiva para José Abreu es que en la postemporada las cosas salieron mejor, sus batazos aparecieron y las preocupaciones se mitigaron. Sin embargo, el no quedó conforme y estuvo haciendo un programa de acondicionamiento especial en el invierno para volver a su nivel.
José Abreu practicó Pilates durante su entrenamiento en temporada muerta, principalmente porque lo que mermó su nivel fue una lesión en la espalda baja, que lo estivo molestando desde el inicio de la campaña, hasta que finalmente fue a la lista de lesionados para recuperarse.
José Abreu sobre jugar como bateador designado para los Astros
«Obviamente Joe Espada es quien toma las decisiones. Estoy en una buena posición y me gustaría jugar en primera base. Lo más importante es que el equipo pueda ganar y si lo puede hacer conmigo como bateador designado, eso es lo que estamos dispuestos a hacer», declaró José Abreu sobre la posibilidad de jugar más tiempo como DH para cuidar su físico.
Por el lado del pitcheo, los Astros de Houston tienen en la mira al prospecto Spencer Arrighetti para que pueda hacer su debut en MLB en este 2024. El derecho de 24 años de edad es el principal prospecto entre lanzadores de la organización.
Actualmente, Arrighetti se encuentra en la sucursal Triple A de los Astros, los Space Cowboys de Sugarland.