Joe Espada debutó como manager de los Astros de Houston en la temporada 2024 y desde el primer día le toca justificar sus decisiones ante la prensa porque resultaron claves en el resultado del encuentro ante los Yankees de New York en el Minute Maid Park.
La primera fue enviar de bateador emergente a Jon Singleton en lugar de Jake Meyers, quien ya había conectado cuadrangular anteriormente en el encuentro ante los Yankees.
Palabras de Joe Espada tras el juego ante los Yankees
“Hablamos de ese enfrentamiento antes de que la serie comenzara y era uno realmente favorable para Singleton. Pensé que era un buen momento para usar a un buen bateador zurdo ante un lanzador derecho difícil para tomar la ventaja en ese momento”, Joe Espada sobre el turno de emergente de Jon Singleton por Jake Meyers ante Jonathan Loaisiga.
Luego, en la novena entrada y con el juego empatado, Gary Pettis, coach de tercera base de los Astros de Houston envió al plato a Mauricio Dubón con sencillo de Kyle Tucker, pero el hondureño no logró anotar gracias a un lanzamiento perfecto de Juan Soto, sin embargo Joe Espada no cuestiona la decisión.
“Sí, estoy bien con esa decisión. Creí que cuando la pelota salió del bate, teniendo en cuenta donde estaba jugando Juan Soto, pensé que teníamos la oportunidad de anotar ahí”, Joe Espada sobre la decisión de mandar a Dubon al home.
Además, Framber Valdez no pudo mostrar su mejor versión en este Opening Day 2024 ante los Yankees de New York. El zurdo dominicano otorgó hasta 6 bases por bola en 4.2 entradas de labor. Al final se fue sin decisión después de permitir 3 carreras limpias.
Por su parte, Josh Hader tuvo un debut brillante con los Astros de Houston, respondiendo a la confianza del manager Joe Espada con 3 ponches ante los 3 bateadores que enfrentó.