Framber Valdez se encuenta en la lista de lesionados de 15 días de los Astros de Houston debido a una inflamación en su codo izquierdo, que disparó las alarmas en toda la organización debido a la gran cantidad de lanzadores lastimados en toda MLB.
Afortunadamente, todo indica que la inflamación que presenta Framber Valdez no representa un gran riesgo, por lo menos de momento. Según informan los Astros, las molestias del zurdo dominicano no provienen del ligamento colateral cubital, el mismo que suele desgarrarse continuamente en los lanzadores de beisbol y que requiere de la operación Tommy John para solucionarse.
Framber Valdez avanza en su recuperación
Framber Valdez ya se encuentra haciendo lanzamientos de mediana intensidad y dependiendo de su evolución, se sabrá cuando puede regresar al montículo, pero sin dudas es un gran alivio para los Astros de Houston saber que el zurdo no necesita pasar por el quirófano.
Por otra parte, Justin Verlander sigue progresando de manera satisfactoria en su rehabilitación en ligas menores y tiene pautada una sesión de bullpen este martes. Si todo sale bien, se espera que el veterano pueda volver a un montículo de Grandes Ligas para este viernes 19 de abril contra los Nationals de Washington.
Una gran noticia para los Astros de Houston que ven como su rotación de abridores se encuentra en una pequeña crisis. Con salidas negativas consecutivas de Blair Henley, Spencer Arrighetti y Hunter Brown, lo que ha sobrecargado a los lanzadores del cuerpo de relevistas, quienes tampoco han estado del todo bien.
La principal preocupación de los Astros de Houston es el rendimiento de sus tres principales relevistas. De momento, Bryan Abreu, Ryan Pressly y Josh Hader no han podido cumplir con la labor encomendada por el alto mando del equipo naranja y varias derrotas en este inicio de campaña han su sido responsabilidad.